domingo, 12 de diciembre de 2010

Diferentes formas de pensar


Bueno creo que soy el ultimo en comentar en el blog pero más vale tarde que nunca, ¿no? Jajaj… De lo que voy a hablar es de los diferentes tipos de pensamiento que existen en la sociedad actual y que de alguna manera nos afectan, es el caso de la fiesta de los toros, una tradición que desde mi punto de vista tendría que desaparecer porque lo único que se consigue es maltratar a un animal para entretener a un público insensible, al que le da igual hacerle daño a un pobre animal por pura diversión. En Cataluña se ha prohibido esta fiesta aunque todavía tienen otra tradición la de los correbouls una absurda fiesta en la que también se maltrata a los toros por diversión, yo creo que se deberían prohibir todas las fiestas en las que se maltrate a cualquier ser vivo.

7 comentarios:

  1. Bien dicho "euksey", estoy de acuerdo contigo. Yo también creo que cualquier evento en el que se maltraten animales por única meta que la diversión del espectador es una manera cruel de enseñar a la juventud que las vidas tienen poco valor.
    Si se tienen que sacrificar animales por el motivo que sea, alimentarnos por ejemplo, deberíamos hacerlo de modo que sufrieran lo menos posible.
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  2. Me pregunto por qué a la gente le divierte tanto el ver sufrir a los animales en esas fiestas. No creo que los animales lo vean como un alegre festejo. Si los animales hablasen... (además de nosotros).

    ResponderEliminar
  3. De todas formas, los correbouls de Cataluña no le llegan ni a la suela de los zapatos en crueldad a los toros. En más comunidades autónomas (sobretodo en el sur) se realizan estas "fiestas" en las que se suelta un toro, vaca o vaquilla, pero después NO es matado.Evidentemente, si por mí fuera, se prohibirían todas estas torturas, pero desde luego en Cataluñahan dado un primer paso, por lo que deberíamos apoyarlos y tomar ejemplo. Ah, y en las Canarias también están prohibidos.

    ResponderEliminar
  4. Este es un tema muy complejo,con un contenido muy arraigado a las costumbres de nuestro país,desde mi punto de vista,yo estoy de acuerdo con Euksey,pero se necesita reeducar a la sociedad para llegar a un consenso total.

    ResponderEliminar
  5. Hola "Eukesei", estoy totalmente de acuerdo contigo, creo que ese tipo de "fiestas" deberían prohibirse sin dudarlo y me parece muy bien la postura de Cataluña a ese respecto. Uno de los motivos por los que no me parece muy normal este tipo de "fiestas" es por que al fin y al cabo nosotros también somos animales. Según este punto de vista es como si a nosotros nos pusieran en una pista de tierra a perseguirnos y clavarnos espadas...Eso no nos gusta, ¿Y entonces por que disfrutan algunos viendo ese "espectáculo"?.Me parece una brutalidad y que hoy en día se permitan estas cosas...es algo que no entiendo.

    ResponderEliminar
  6. Yo estoy totalmente de acuerdo contigo, Eukesei creo que estas festividades son actos muy crueles y que dan pie al maltrato de animales es más no se deberían ni de considerar fiestas.No sé,como la sociedad actual,permite tal atrocidad.

    ResponderEliminar
  7. Querido "euksey" totalemte estoy de acuerdo, pero es como tu mismo lo dijistes, son "diferentes formas de pensar" porejemplo un cierto "maltarto" sería saber de que forma se obtienen la mayor parte de los huevos que compramos en el hipermercado.

    ResponderEliminar