martes, 14 de diciembre de 2010

El egoísmo

Siempre me ha gustado conseguir las cosas que me propongo,aunque,ahora ya es un poco tarde para seguir así. Claramente esto se podría haber evitado,si hubiera,al menos,un sentimiento de consciencia o de pesar ante las barbaridades que siguen demostrándonos de que estamos hechos. Sí,esto es lo que digo y cierto es que cada uno de nosotros tiene la verdadera necesidad de repercutir en la manera de ser de los demás.Esto es lo que se le llama EGOÍSMO.El egoísmo es una parte de nosotros que nos invita a rechazar a los demás y a negar la ayuda por poca que sea;esto nos lleva a descubrir que el ser humano es egoísta con sigo mismo ya que por muchas razones como (odio,traición,soberbia) le lleva a comportarse de esa forma.

Siempre he perseguido ese sueño que toda persona espera,pero en cambio me veo abatida entre las ideas cambiantes de la sociedad y el poco respeto existente entre la gente…¿Qué es lo que nos pasa? ¿Qué estamos tontos o lo hacemos porque sí?....yo os lo diré, cada sueño que tiene una persona,cada ilusión que muestra una persona por algo siempre tiende a ser repercutida por otra persona y hace que esa idea se borre o también que desaparezca paulativamente por la presión que se ejerce al cometer un abuso así ,eso también aunque no lo pensemos,es causa del egoísmo que sentimos unos por otros,por lo que nos atrae tener todo lo que tienen los demás aunque no tenga valor,solo con el objetivo de estropear eses sueños e ilusiones y ya admitiéndolo todo,solo nos queda una única salida que es la verdad.

La verdad nos conduce a todos los caminos libres que hay en nuestra vida,nos hace comprender y ayudar a las personas aunque no nos demos cuenta,nos hace sentir libres porque así ya no queda nadie quien repercuta en las ideas de los demás;nos hace crecer,relacionarnos,disfrutar sin llegar al odio.La verdad es la única herramienta que puede enfrentarse al odio de la gente,ser libre significa llevar la verdad por delante en todo momento sin el temor de levantarse todos los días con ese sentimiento de pesar ocasionado por los numerosos destragos que una persona no libre e incapaz de suspender el odio habría hecho por otra persona.

2 comentarios:

  1. Debo confesar que tu escrito me resulta bastante confuso, así que voy a ver si soy capaz -con tu ayuda- de desentrañar sus misterios.
    Empiezas diciendo que siempre te ha gustado conseguir las cosas que te propones pero que ahora ya es tarde...¿por qué? ¿ya no deseas? ¿ya no te gusta conseguir lo que deseas?
    Hablas después de que tenemos necesidad de "repercutir" en la manera de ser de los demás. ¿Qué significa esto?
    Más adelante vuelves a decir que siempre has perseguido ese sueño (¿cuál?) que toda persona espera pero que te ves abatida entre las ideas cambiantes dela sociedad y el poco respeto que se tiene la gente. ¿Qué tiene que ver eso con que tú persigas o no tu sueño, sea el que sea?
    Hay más cosas que no entiendo, pero de momento te dejo con éstas. A ver si me aclaras algo, por favor.

    ResponderEliminar
  2. la primera frase hace referencia a que no hay respeto y eso es lo que no se puede cambiar ya que sería inútil porque todo el mundo o la mayoría queriendo o no hace lo mismo.
    Repercutir lo decía en el sentido de estropear,mas bien de meterse delante de.
    Lo del sueño es un ejemplo,todo el mundo tiene siempre un sueño en mente por eso puse el ejemplo del sueño.
    Tiene que ver que muchas veces pasa que por culpa del egoísmo que se tiene entre personas no se pueda llegar a su sueño ya que otra persona puede ponerle una barrera o algo así

    ResponderEliminar