martes, 21 de diciembre de 2010

El libro y La gran pantalla.


Sinceramente, hasta hace poco nome llegué a plantear la gran diferencia que existe entre un libro y una película; normalmente cuando a una persona le dicen la palabra libro, ponen cara de asco o piensan ¡Qué pereza!, en realidad no se dan de cuenta que la magia y los sentimientos más grandes, fuertes y profundos que hay, se esconden en esos cientos de hojas pegadas a dos tapas.


Los libros desatan la imaginación, en cambio una película o una buena película (como a algunas personas le gusta llamar) te lo dejan todo como en bandeja, es lo que estás viendo en ese momento y de la forma en que lo estas viendo; por el contrario un libro solo tiene descripiciones y tú en tu mente las adaptas como quieras y de la forma en que te sientas a gusto; ahí está y se nota bien la diferencia, cuando una persona lee un libro y a continuación sacan la película, ésta como el libro le encantó va a verla, pero se encuentra con una gran decepción, ¿por que? porque todo fué diferente a lo que se había imaginado; los libros nos llevan como a otra realidad y mucha gente la usa para resguardarse, para aislarse o darle un respiro a su vida diaria, incluso se ponen en el papel del protagonista, aquí nos encontramos con el gran misterio que nos dijo el profesor de filosofía en clase, esas preguntas a las que todos maldecían, las preguntas qu decían ¿es necesaria la ficción en la vida real? o ¿que papel desempeña en nuestras vidas? y a las que casi todo el mundo les daba miles y miles de vueltas, yo hasta hace poco las he resuelto perdiendome entre las páginas de un libro, tan sencillo como eso; otras personas toman la decisión de resolverlas viendo una película y el resto buscan la solución en la comparación, que a veces es lo más fácil y sencillo.

4 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo contigo aida.
    Un buen libro vale mas que una buena película, y yo opino lo mismo, cuando uno lee un libro es como si se imaginara otra historia

    ResponderEliminar
  2. Sí, un libro puede darnos muchos más puntos de vista que una película. Con un libro tu imaginación se despierta y se mezcla con la trama, es muy satisfactorio leer un libro hasta el final en vez de ver una película en que las acciones se desarrollan rápido para no alargarla durante horas. Con un libro las acciones se desarrollan más naturalmente y va transcurriendo el tiempo.
    Yo mismo estoy escribiendo una novelilla...

    ResponderEliminar
  3. Pues cuando acabes de hacer la novela, quiero ser la primera en leerla.

    ResponderEliminar
  4. jajaja, va a pasar mucho tiempo antes de que la termine

    ResponderEliminar