jueves, 2 de diciembre de 2010

La alegría

La alegría es una de las emociones básicas del ser humano, junto con el miedo, la ira, el asco, la tristeza y la sorpresa. Según Renny, escritor y orientador conductal, es un estado interior fresco y luminoso, generador de bienestar general, altos niveles de energía y una poderosa disposición a la acción constructiva, que puede ser percibida en toda persona, siendo así que quien la experimenta, la revela en su apariencia, lenguaje, decisiones y actos.

2 comentarios:

  1. Querido Silviu: veo que tu ingenio es extraordinario y que sabes buscar referencias y definiciones, pero n.o es eso lo que pretendemos. Está muy bien que sepamos qué es la alegría; estaría mejor todavía que la experimentáramos frecuentemente, y lo que sería de lujo es que esa alegría que sabemos definir nos impulsara a la reflexión, al análisis, a la crítica...que es lo que echo en falta en tu escrito. Por si no se te ocurre, aquí van algunas sugerencias: ¿de qué hablamos cuando decimos emociones básicas? ¿vienen de serie? ¿se pueden modificar? ¿de qué manera constituyen nuestra personalidad?...qué se yo...pero pon la cafetera a funcionar

    ResponderEliminar
  2. Las emociones son algo que experimentamos cuando algo por ejemplo nos gusta tanto que nos impacta, y nos sentimos ¿fragiles? y que se adquiren durante la infancia que tenemos, por la gente que nos rodea. Alomejor se podrian modificar como el papel que tenemos en la familia, las rutinas diarias, simplemente hanciendo lo contrario de lo que solemos hacer, pero durante un periodo largo.

    ResponderEliminar