jueves, 2 de diciembre de 2010

Los Gustos

Que son los gustos?
Cada uno tiene unos gustos diferentes.
Por ejemplo, a mi me gusta la música japonesa.
Eso implica que yo sea distinto a los demás? o que las personas a las que le guste el rock sean diferentes?
La respuesta es NO.
Cada persona tiene sus propios gustos e intereses,
o no...?

Att: Cristian 1ºBach A

8 comentarios:

  1. En la sociedad en la que vives si que eres raro porque casi nadie escucha musica japonesa pero si vas a Japon todo el mundo le gusta.Depende del mundo en el que vivas.BESOS

    ResponderEliminar
  2. Ce momento estamos en la fase descriptiva, que suele ocupar el terreno de la obviedad: como señala Daniel, si en tu entorno sólo tú oyes música japonesa eres raro (estadísticamente), mientras que en Japón serías uno de tantos (estadísticamente). Las personas que tienen gustos diferentes son diferentes, al menos en cuanto a gustos (y esto es una obviedad). Pero podemos ir un poco más allá: ¿son aceptables todos los gustos? ¿podemos encontrar alguna legitimación o justificación para los gustos? ¿qué pasa cuando los gustos de varias persona interfieren? (p.e. a mí me gusta hacer botellón y cantar, mientras que a mí me gusta dormir)
    Aquí entraríamos en la fase de la reflexión, que es lo que pretendemos desarrollar y ejercitar mediante este diario. Así que espero vuestras reflexiones.

    ResponderEliminar
  3. Entonces por ejemplo ami si me gusta la música moldava y vivo en España y no hay ningun moldavo mas que conozcais, ¿soy raro?

    ResponderEliminar
  4. Oye! Que a mi también me gusta la música japonesa! Somos un par de incomprendidos. Lo que dice Silviu es cierto, se supone que nos gusta la música española porque somos españoles, pero yo detesto el flamenco (aún que considero que hay que nacer con el talento para poder cantarlo y me pone los pelos de punta) pero no me gusta como para ponérmelo a escuchar en mi casa. Cuando a una persona que no es española le hablas de España y le preguntas que es lo típico, te dirá "el flamenco, los toros..." Pero yo me siento española y no siento que el flamenco sea lo TÍPICO de aquí, pienso que es algo característico de la zona, que no se da en otro lugar.

    En resumidas cuentas, los gustos de cada uno, como dije en mi entrada, son irracionales, pero opino que hay una serie de gustos en una determinada sociedad que son seguidos por la mayoría de esa sociedad. También pasa que cuando escuchas mucho una canción que en un principio no te gusta, te acaba gustando. Pues en cuanto a los gustos "típicos" creo que pasa lo mismo... Cada uno debería experimentar y buscar más a su alrededor, y seguro que encuentra cosas que no son comunes que le gustan, solo que desconocía hasta ahora.

    ResponderEliminar
  5. Opino que cada uno tiene sus gustos y por eso no tiene que ser o no raro simplemente hay que respetar los gustos de los demás

    ResponderEliminar
  6. Yo pienso lo mismo que Nuria y Dani. Una persona no debe cambiar sus gustos para dejar de ser "raro" a mi me parece una tontería, por que en realidad a nosotros nos puede parecer raro Cristian pero en otro sitio no lo sería o al revés.

    ResponderEliminar
  7. Siii señor cristian, si eres feliz con una cosa, y la gente te llama friki o raro, haces bien en seguir con eso, significa que tienes personaalidad! un saludo notas!

    ResponderEliminar
  8. Y aunque en nuestro entorno seas raro(supuestamente) no tienes que cambiarlo!Tu no molestas a nadie mientras lo haces asique tienes todo el derecho del mundo a poder escuchar música japonesa,moldava...y no por ello eres raro!eres diferente!

    ResponderEliminar