viernes, 17 de diciembre de 2010

Mentiras.

'Mentiras, las dices cada día forman parte de tu vida.'

Aunque nos duela reconocerlo la mitad de la gente o más vive rodeada de mentiras, la mentira rige nuestras vidas o las de casi todo el mundo, da igual que sea una mentira piadosa como una para hacer daño al fin y al cabo viene siendo lo mismo¿o no? Haces el mismo daño si dices una mentira ‘’piadosa’’ que una que haga daño al final, esas mentiras no son verdad simplemente las decimos en el momento pero,¿Para que? ¿Por qué los seres humanos mentimos tanto? ¿Para hacernos daño a nosotros mismos? Porque a nosotros no nos gustan que nos mientan, lo odiamos y si tanto lo odiamos ¿Por qué mentimos nosotros a los demás?¿Qué sentido tiene mentir?¿Es bonito eso de vivir en una mentira? Mucha gente vive en una,quizás la mitad de su vida se basa en mentiras, puede que se las contaran para no hacerles sufrir aunque al final lo acaben haciendo, no sé pero sinceramente¿Nos hace falta mentir para ser felices y para evadirnos del mundo en el que vivimos? Y si no,¿Por qué forman parte de nuestra vida diaria?

6 comentarios:

  1. -Haces el mismo daño si dices una mentira "piadosa" que una que haga daño al final-

    No estoy de acuerdo con esta frase. Las metiras piadosas precisamente las decimos para que la otra persona no sufra; si tu abuela te regala un jersey horroroso, por ejemplo, tu no le dices "que feo abuela no lo quiero" sonries, dices que te gusta, y le das las gracias. Yo no veo nada de malo en eso.

    ResponderEliminar
  2. Es cierto iria, yo tampoco entiendo por qué a veces mentimos cuando a nosotros no nos gusta que nos mientan.
    Pero por otra parte también estoy con Carmen, las mentiras piadosas son para no herir los sentimientos de otras personas.

    ResponderEliminar
  3. opino al igual que carmen y maria una mentira piadosa nos ayuda a no herir los sentimientos de los demas aunque siempre es mejor decir la verdad pues al fin y al cabo la verdad siempre se acaba sabiedo.
    La frase que si me gustó fue la de por que mentimos si después no nos gusta que nos mientan.

    ResponderEliminar
  4. Yo tambien pienso que las mentiras piadosas no hacen daño, sino que nos ayudan a no hacerselo a otras personas.
    Y es verdad, ¿porqe los seres humanos somos tan atravesados que hacemos cosas que a nosotros no nos gustaria que nos hicieran?

    ResponderEliminar
  5. Las mentiras piadosas siguen siento mentira. Por ejemplo, Carmen, lo del jersey. Si tu abuela te escucha hablando con tu madre sobre "que jersey más feo me regaló", dudo que vuelva a confíar en tu palabra. Yo prefiero que me digan "no me gusta esto que te has comprado" a que me digan "ooh que bonito" y sea mentira, aunque sea una mentira piadosa. Y si son del otro tipo de mentiras... Ahí ya pueden estar preparados, porque yo es una de las cosas que no soporto, que me mientan. Prefiero mil veces que me digan una verdad a al cara, por mucho que duela, que una mentira, porque como la descubra me invade una sensación de vergüenza.. Vergüenza de mí misma, por haber sido tan tonta de tragármelo.

    ResponderEliminar
  6. Yo estoy de acuerdo con eva ya que aunque digas una mentira piadosa siempre se acaba sabiendo la verdad y ahí es donde duele,es peor dejar pasar el tiempo y decir algo que no le guste a la otra persona porque así el día que se entere le va a doler más.

    ResponderEliminar