jueves, 9 de diciembre de 2010

Nostalgia...?


"Es rara,¿no?...La nostalgia. Por que tener nostalgia en sí no es malo, eso es que te han pasado cosas buenas y las echas de menos. Pero...¿se podrá tener nostalgia de algo que aún no te ha pasado?Por que a mí a veces me pasa. Me pasa que me imagino cómo van a ser las cosas, con los chicos por ejemplo, o con la vida en general. Y luego me dá pena cuando me acuerdo de lo bonitas que iban a ser, porque iban a ser preciosas...y luego cuando lo pienso me da nostalgia, cuando e doy cuenta de que aún no han pasado, y que a lo mejor, no sucederán nunca.



4 comentarios:

  1. ¡Bien! Carol... Una entrada hermosa...e ilustrada. A ver si tomamos nota los demás.
    Es muy interesante tu nostalgia por lo que podría pasar. Es un concepto sorprendente, y a la filosofía le vienen muy bien los conceptos sorprendentes, porque nos descolocan, nos sacan del punto de vista habitual y nos obligan a mirar de otra manera.
    Eso de lo que hablas, ¿no será lo que llamamos "ilusión"? ¿Qué pasa cuando tenemos ilusiones? ¿Por qué nos da por anticipar imaginativamente nuestra vida?
    ¿Alguien quiere coger este hilo?

    ResponderEliminar
  2. Ahora que ya se usarlo...tendré que esmerarme un poquito ^^.
    A lo mejor se nos dá por anticipar imaginativamente nuestra vida porque no todo es como queremos o dejamos de querer, y por lo tanto necesitamos evadirnos de ello echándole un poco de imaginación al asunto e intentar vivirlo por un rato. Pero cuando vuelves a la realidad del día a día, sientes como una nostalgia,aunque sabes que probeblemente, nunca te sucederán todas esas cosas que a tí te gustarían.
    Es probable que también sea ilusión, pero la ilusión en sí, yo pienso que te produce como una sensación de felicidad, porque tienes esa esperanza de que algo suceda o cambie.Por eso no estoy muy segura de a lo que yo e refiero se le pueda llamar exactamente ilusión.

    ResponderEliminar
  3. Oído cocina entrenador, la proxima entrada va con video por lo menos!:)

    Carol, muy conmovedora la entrada, felicidades.

    Cuando tenemos ilusiones pueden suceder dos cosas; o se cumplen, lo que nos hace ser muy felices, o la realidad no alcanza nuestras expectativas, lo que nos hace sentirnos desgraciados. Las dos opciones son igual de saludables, pues si siempre nos pasaran cosas buenas, perderíamos mucho de aprender; mientras que si solo nos pasaran cosas desagradables, perdríamos las ilusiones y nos hundiríamos en la tristeza.

    ResponderEliminar
  4. carol, tu publicacion da mucho que pensar, y comentar... a mi en concreto me vienen muchas cosas a la cabeza, porque a mi tambien me pasa lo que te pasa a ti, me imagino situaciones que me pueden pasar.
    Nos imaginamos todo tipo de situaciones; mismo cuando quedas con ese chico que tanto te gusta y te imaginas el rato que estareis juntos, o cuando tienes tantas ilusiones por una fiesta, un viaje o algo y te paras a pensar y imaginarte como será... aveces eso nos produce una desilusion cuando en realidad no es como te lo imaginaste, pero esas imaginaciones y ilusiones como dice el entenador, tambien nos pueden ayudar a llevar las riendas de la situcion cuando no sabes que hacer, y las cosas estan pasando similares a como te las imaginaste; emcambio cuando no son nada similares a lo que te imaginaste vuelves otra vez a lo que dices tu, la nostalgia desos momentos que te gustarias vivir, y no son asii!!

    ResponderEliminar