jueves, 9 de diciembre de 2010

Pertenecemos al mundo o el mundo nos pertenece?

Damas y caballeros que viven en La Tierra. Tengo una pregunta para vosotr@s!!!
Vivimos en un planeta, creo, por todos los conocimientos que nos han ido manifestando grandes cabezas pensantes, pero decidme, ¿podemos afirmar que el mundo nos pertenece?

Mi opinión hacia esta reflexión es que no. El mundo no nos pertenece por habitar en él.

Hay mucha gente que cree que el mundo sí le pertenece. Creen que por vivir en él pueden hacer lo que quieran. Se creen superiores a todas las demás criaturas que habitan este planeta, que pueden descuidarlo, agredirlo y utilizarlo. Los seres humanos tenemos tendencias asesinas, destructivas y consumidoras, y casi siempre quien lo paga es el planeta: Contaminación, deforestación, extinción de otros organismos vivos de los que seguramente provenimos, modificación del entorno.etc
Muchas veces la causa de estes aires de superioridad por parte de algunos ejemplares de nuestra especie es la obtención de dinero. No les importa contaminar el mundo con sus empresas altamente ahumantes, ni serrar los cuatro pinos que aún quedan en el Amazonas o cazar furtivamente a los tigres para transformarlos en unas zapatillas o en una chupa que compran cuatro paisanos forrados de pasta.
¡Como ciega el dinero a algunas personas! No se paran a pensar que al obtenerlo están a perjudicar su propio hogar y así también su existencia.

2 comentarios:

  1. "Cuando hayas cortado el último arbol, contaminado el último rio y pescado el último pez, te darás cuenta de que el dinero no se puede comer."

    ResponderEliminar