lunes, 29 de noviembre de 2010

El todo y el nada.

Todo el mundo quiere algo,la mayoría de las personas sueñan con un mundo lleno de lujos y comodidades,tener todo lo que quieran en el momento que lo necesiten,o que simplemente les apetezca.Pero, ¿alguna vez todas esas personas se han parado a pensar que tienen todo y a la vez no tiene nada?Tal vez gocen de una gran mansión con piscina,jacuzzi,gimnasio ... pero no se dan cuenta que hay cosas que valen mucho más que eso; cuando miren a su alrededor no verán a nadie,porque están solos...por eso yo,hoy más que nunca,me siento muchísimo más afortunada que toda esa gente porque tal vez no tenga una mansión pero tengo algo mucho más importante,que es,el cariño de la gente que me rodea.
¿Qué tienes,sino tienes amor?

15 comentarios:

  1. ¡Bienvenida Ángela! Gracias por comenzar este diario que espero dure y sea provechoso. Haces una reflexión interesante, pero ya sabes que me pagan para complicar el asunto, así que...allá voy.
    Parece que das por supuesto que la gente que tiene lujos y caprichos está sola en la vida. ¿No puede ser que alguien tenga un ferrari y un yate y además esté rodeado de gente que le quiere? ¿No se podría pensar que tu reflexión la expresión de quien está frustrado por no disponer de esos lujos? Esto sería un poco como lo que pasa el día de la lotería de navidad: todos los que no han sido premiados se consuelan diciendo eso de que lo importante es la salud.
    Espero ansioso tus reflexiones.

    ResponderEliminar
  2. Claro que puede ser,en el mundo hay excepciones...Pero lo que quiero decir que las personas que piensan que pueden comprar todo con el dinero están equivocados porque cuando estén mal y necesiten un abrazo se darán cuenta de que eso no se puede comprar y que no importa solo lo material.

    ResponderEliminar
  3. pues yo pienso igual que Ángela, hay un montón de gente que piensa que solo se consiguen las cosas mas valiosas con el dinero pero esas cosas valiosas no solo se adquieren con la riqueza, si no que las cosas más valiosas son las que están presentes en nuestro día a día, es decir, en todos los acontecimientos que nos suceden entre ellos un montón de sentimientos que se producen a causa de las emociones que nos suceden..... SALUDOS, Noelia la Bailarina.

    ResponderEliminar
  4. pues yo también estoy de acuerdo con lo que dice Ángela, porque tu aunque tengas mucho dinero y muchas cosas de ricos como las mansiones y todo eso, con eso no te llega porque sino tienes el cariño de tu gente no es lo mismo,es decir, que si no tienes el cariño no te vale la pena tener tantas cosas porque vivirías solo en la vida.UN SALUDO A TODOS.........

    ResponderEliminar
  5. Con esta entrada no quiero decir que haya gente rica,que goce de todas las comodidades del mundo y no puedan tener sentimientos y gente que le quiera a su lado,como bien dije anteriormente hay excepciones...Lo que quiero decir que mucha gente cree que lo tiene todo(lujos) pero no tiene lo que de verdad vale la pena(el cariño de la gente que te rodea).

    ResponderEliminar
  6. Aunque tengas mucho dinero si no tienes con quien compartirlo con alguien a que realmente quieres y esa persona a ti no te vale de nada.El dinero no da la felicidad.BESOS

    ResponderEliminar
  7. Veo que sois gente realmente amorosa.Supongo que si sois coherentes con vuestros planteamientos preferiréis siempre tener relaciones humanas gozosas y satisfactorias antes que buenos empleos que os permitan disponer de bienes y artículos de lujo...¿o no? ¿DIréis en casa que no es importante estudiar una carrera porque preferís relacionaros con personas que os amen?
    Estáis insistiendo constantemente en que hay personas (no se sabe cuántas) que piensan que con el dinero se puede conseguir todo, y que están equivocadas...pero sólo habéis proclamado desde vuestra subjetividad la importancia de contar con personas amorosas a tu lado. Pero, ¿hay alguna razón que sustente vuestras afirmaciones? ¿se puede afirmar con algún fundamento que el tener relaciones amorosas es mejor que disponer de riquezas o es sólo una preferencia subjetiva

    ResponderEliminar
  8. Por cierto, recuerdo que no estáis cumpliendo con la cuota de publicaciones en el blog, y habéis firmado un contrato con vuestra sangre.
    He dicho.

    ResponderEliminar
  9. Sin El Calor De Cariño Ya sea De Tu Familia, de tu pareja , o de kien sea nada vale.
    si no tienes lo k de verdad importa Qe es cariño
    de nada te sirve tenerlo todo..

    ResponderEliminar
  10. No quiero decir eso,haber es obvio que queremos estudiar una carrera(algunos) ya que hoy en día es necesario tener un empleo para poder sobrevivir pero las personas que disponen del dinero necesario para poder vivir sin trabajar,que gozan de todo tipo de lujos y que creen que lo único que importa es lo material,bajo mi punto de vista están equivocadas,las relaciones humanas también importan.

    ResponderEliminar
  11. Ya ves entrenador parece que somos gente muy amorosa como tu dices.que pregunta se te ocurre ahora?

    ResponderEliminar
  12. Yo creo que, simplemente, ninguna en exceso o defecto. El punto medio suele ser el ideal.
    Quiero decir, una persona no puede ser feliz sólo teniendo personas a su alrededor. Vivimos en una sociedad capitalista, se necesita dinero para vivir. Sin él, no puedes tener bienes. Y sin ellos, lo más probable es que seas infeliz, aún teniendo compañía.
    Una familia hambrienta y unida no creo que sea feliz.

    Viendo el otro extremo, la extrema riqueza sin relaciones... más de lo mismo. Tendrás todo lo que quieras, pero estarás solo. Y vivir rodeado de cosas sin tener con quién compartirlas tampoco es ser feliz.

    Básicamente, el punto medio es el mejor, como ya he dicho. Vivir rodeado de gente, pero trabajando para tener dinero. Y no es algo imposible. Sólo se necesita esfuerzo y determinación.

    ResponderEliminar
  13. Cumpliendo con el contrato que firmé con mis sangre, voy a cumplir el mínimo (o pasarme de él) de comentarios.

    Opino que el dinero no da la felicidad, como suelen decir, pero con lo que dices que estudiamos una carrera para tener más dinero en un futuro, tampoco estoy de acuerdo. Yo estudio una carrera para poder dedicarme a lo que realmente me guste y no estar en una caja de un super. Si eso me da mucho dinero, pues muy bien, si me da poco, pues también, yo voy contenta al trabajo y son feliz con ello. Supongo que eso es lo importante, ser feliz el día a día.

    ResponderEliminar
  14. PD:Soy Eva Vázquez, por si acaso no los abeis xD

    ResponderEliminar
  15. Respondiendo a Adrián yo no dije que no haga falta trabajar ya que se necesita para sobrevivir solo que creo que el afecto de las personas que están a tu lado es importante y respecto a el comentario de Eva no sé si he dicho anterior mente que se estudiaba una carrera para conseguir dinero(si es así lo retiro) estoy de acuerdo contigo en que estudiamos una carrera porque es en lo que nos gustaría trabajar el día de mañana pero ¿hace eso todo el mundo?¿o hay personas que estudian la carrera que tenga más salida laboral con mejor sueldo?

    ResponderEliminar