viernes, 25 de febrero de 2011

Las mujeres en los cuadros de HOPPER...

1

2

3


4

5

6

7

8

9

10


Cada uno de estos cuadros nos sugiere una o varias historias, pero ¿qué nos sugiere el verlos todos juntos?
¿Qué os sugieren las mujeres pintadas por Hopper en estas pinturas?

¿Os parece que estén esperando por algo o alguien? 

Si alguna  os parece  abatida, distraída, ansiosa, decidida, indecisa, resignada o cualquier otra cosa contárnoslo haciendo refererencia al número que hemos puesto bajo cada cuadro. 







9 comentarios:

  1. A mi no me parece que las mujeres esperen por alguien o por algo, mas bien me parece que están tristes o deprimidas por algún motivo.
    Y también creo que se sienten solas, muy solas.

    ResponderEliminar
  2. Las mujeres pintadas por Hopper me suguieren,la mitica mujer sola,desesperada, con problemas,debil, esperando siempre algo (normalmente un hombre).
    Lo que mas me llama la atencion ea que todas estan en un sitio cerrado,como prisioneras y a la mitad de ellas no se le ve la cara.
    La que me parece que peor esta es la 10,parece que estubo discutiendo peleando y se cayo sin fuerzas llorando.
    La 1 y la 9 son las mas anciosas parecen estar esperando algo muy importante.


    La 2 y la 6 parecen estar recapacitando sobre algo que les ocurrio se les ve mas tranquilas pero preucupadas.
    Y a la unica que se ve mas fuerte y decidida es la 7,se nota por la postura del cuerpo y en la mirada.

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que todas las mujeres estan esperando a su pareja.Se siente tristes por la ausencia de esa persona que no esta junto a ellas.
    Creo que la 10 es la que mas sola se siente,yo creo que despues de discutir con su pareja esta le pego y se fue y ella quedo en el suelo,con la cabeza baja y quizá llorando de la impotencia y el dolor(interior).

    ResponderEliminar
  4. La 1,6,7 y 9, sobre todo, fijo que están esperando a alguien( se debe suponer que a su pareja) y como bien dice Alex R. la 10 está muy triste por tener una discusión, o por cualquier motivo, por lo que su pareja ( se sobreentiende ) se fué y se supone que no va a volver.
    En cambio , la número 3 me parece la mas tranquila de todas , porque está leyendo un libro y su rostro no expresa desperamiento ni nada por el estilo.

    ResponderEliminar
  5. Yo creo que como casi todos lo cren que estas mujeres están esperando por alguien o algo y como no da llegado se sienten solas,tristes,etc..
    Pero por otro lado en la 10 como dicen todos parece que tuvo una discusión o algo malo le pasó y se derrumbó.
    Más seguro desde mi punto de vista que en la mayoría de las fotos las mujeres estám tristes por algo o alguien

    ResponderEliminar
  6. Todas las mujeres parece que están esperando algo o a alguien, excepto la 10 que parece algo le pasó y se le quitaron los ánimos.
    Todas están solas y tristes (por lo que se puede observar)

    ResponderEliminar
  7. Aestas mujeres Hooper les dá un carácter más tristón mediante el entorno que las rodea, al pintarlas solas. Pero yo creo que estas mujeres pueden estar esperando a su pareja o no.
    la número 1, puede estar mirando por la ventana la pelea que están teniendo sus vecinos.
    La número 2, está tomando un café en un bar tranquilamente, y pensando en la bronca que le ha echado su jefe.
    La número 3, va en un tren hacia su casa leyendo una novela de amor.
    La número 4, puede estar haciendo un dibujo en un cuaderno de las vistas que se ven por su ventana.
    La número 5, puede ser la directora de la ópera que acaba de empezar, ya que se encuentra en un teatro, y está nerviosa por si no le gusta al público.
    La número 6, está pensativa.
    La número 7, se ha levantado tarde y mira por la ventana el tiempo para decidir que ropa ponerse.
    La número 8, está pensativa.
    La número 9, está mirando que sus hijos que están jugando fuera en el campo no se lastimen.
    Y por último la número 10, le ha dado un mareo

    ResponderEliminar
  8. EN Mi opinión la mayoria de las mujeres esperan a alguien o se sienten preocupadas por algo o están recapacitando en sus acciones o sus futuras acciones y en lo que ello conlleva

    ResponderEliminar
  9. Finalmente,puedo añadir que Marinha ha hechado a perder todas nuestras suposiciones :P

    ResponderEliminar