lunes, 10 de enero de 2011

El alto al fuego de eta???

ETA ha anunciado un alto el fuego "permanente, de carácter general e internacionalmente verificable" y su "compromiso firme" con lo que denomina "un proceso de solución definitivo" y con el final de "la confrontación armada".

La banda terrorista ha hecho este anuncio en el diario 'Gara', que ha publicado en su web un video y un comunicado de la banda.

En el comunicado, fechado el 8 de enero, ETA dice que el "proceso democrático" para el final de la violencia debe resolver el "núcleo del conflicto", que vuelve a situar en "las claves de la territorialidad y el derecho de autodeterminación" del pueblo vasco.

La banda terrorista hace un "llamamiento" a las autoridades españolas y francesas a abandonar "para siempre las medidas represivas y la negación de Euskal Herria".

"ETA no cejará en su esfuerzo y lucha por impulsar y llevar a término el proceso democrático, hasta alcanzar una verdadera situación democrática en Euskal Herria", insiste.

En su declaración, redactada en tres idiomas (euskara, español e inglés) y grabada en vídeo en los dos primeros, ETA afirma que "coincide" con la Declaración de Bruselas (formulada por un grupo de mediadores internacionales) y el Acuerdo de Gernika (suscrito por EA, la izquierda abertzale y Aralar), en los que se reclamaba un alto el fuego unilateral, permanente y verificable internacionalmente.

Para la banda, esas declaraciones subrayan "la necesidad de una solución justa y democrática al secular conflicto político".

1 comentario:

  1. Entiendo que si has puesto esta noticia debe ser porque te provoca algún interés. ¿Hay alguna reflexión que hacer?

    ResponderEliminar