martes, 11 de enero de 2011

Fobias

El otro día estaba navegando por la red con mi primo y dimos con una página muy curiosa. Una página sobre las fobias, donde estas, estaban divididas alfabéticamente. Empezamos a leer las diversas fobias y muchas nos llamaron la atención.
Sabéis lo que es una fobia? Cuando pensamos en una fobia la relacionamos con el miedo a algo, pero es más que eso. la fobia es un temor angustioso y obsesionante. No es el simple miedo que una persona le tiene a una araña, sino que la persona cuando se encuentra con una araña pasa una situación realmente angustiosa y no pega un grito como la mayoría de las personas.
La fobia a las arañas es la aracnofobia, pero esta no es la más singular que encontramos, tenemos muchas más:

-Araquibutifobia: es el temor a las cascaras de cacahuete
-Textofobia: es el temor a los exámenes
-Panofobia: temor a todo
-Peladofobia: temor a los calvos

Cuando leí muchas de estas fobias me heché a reír. Como un ser humano puede estar delante de otro que esté calvo y esté pasando una situación angustiosa? Y una persona que esté obsesionada con las cascaras de cacahuete y le tenga temor? Al principio me hizo reír, ahora me hace pensar. Como el ser humano que es el único ser vivo capaz de razonar puede tener fobias tan simples? Como el cerebro del ser humano puede ser tan frágil?

Creo que todas las fobias vienen dadas por una situación traumática que se generó en la infancia, pero tantas fobias a tantas cosas absurdas? o fobias que tienen que ser fáciles de ser superadas como la de las cascaras de cacahuete. O si tienes una fobia a todo? como vives? encerrado en un cuarto oscuro? o vives angustiado toda la vida? Eso no sería vivir dignamente. Las fobias son dadas por nuestro cerebro, y creo que si somos capaz de controlarnos todas las fobias se pueden curar, pero hay que ser fuertes y luchar contra dichas situaciones.

Otras fobias que me llevaron a reflexionar son: la filosofobia y la fronemofobia que son el temor a la filosofía y el temor a pensar. Como podemos tener temor a pensar? Si normalmente siempre estamos pensando, y nuestro pensamiento es solo nuestro, porque somos nosotros quien decidimos si le queremos contar lo que nos pasa por la cabeza o no. Creo que lo que somos se basa en nuestros pensamientos porque nos hacen crecer y asentarnos sobre unos pilares.

Y que fobia tienes tu?

5 comentarios:

  1. Yo pienso que la textofobia la tenemos todos los estudiantes jaja!
    Ps yo le tengo fobia a los espacios pequenos y cerrados!buuuu!
    Lo que me parece interesante es la filosofobia es raro porque yo lei de gente que tiene el problema viceversa no es capaz de desconectar y dejar la cabeza en blanco sin pensar en nada.Asi de raros que somos las personas

    ResponderEliminar
  2. Yo no soy capaz de quedarme en blanco, bueno, a menos que la de inglés me pregunte algo :(, pero no sabia que eso era un "problema", de hecho nunca había pensado en ello como algo negativo.

    ResponderEliminar
  3. HOLA..YO CREIA QUE TEXTOFOVIA ERA TENER MIEDO A UN EXAMEN PERO TENDREIS VOSOTROS RAZON SUPONGO,XAOO

    ResponderEliminar
  4. YO tengo textofovia me pongo fatal cuando ay que hacer algún examen me dan mareos y algunas veces asta vomito y too jajaa y una cosa Como una persona puede tener miedo a los calvos?¿?¿ la persona uqe tenga eso como su padre sea calvo.... madre mia jajaj (:

    ResponderEliminar
  5. La Textofobia es el temor a algunas telas no a los exámenes, el miedo a los exámenes no tiene un nombre en específico.

    http://www.fobias.net/Textofobia.html

    ResponderEliminar