domingo, 19 de diciembre de 2010

Concurso navideño

Os presento dos pequeños párrafos de un escritor español todavía vivo y creo que famoso. ¿Sabéis quién es? Sortearemos un Ferrari último modelo entre los acertantes.
Aparte de eso, ¿qué os parece lo que dice? 


"No puedo ser de izquierdas porque es una secta del cristianismo, ya que recoge la más delirante idea que jamás se haya formulado: el igualitarismo".
"¿En pie los parias de la tierra? ¡Pues anda, que si sucediera eso, estábamos aviados! Son los ricos quienes crean prosperidad, progreso, circulación de la riqueza, renta per cápita, puestos de trabajo, justicia social y bienes culturales. Fuera del capitalismo, rectamente interpretado, no existe salvación para nadie ni sin mercado libre hay libertad que valga. ¿Leña, para salir de apuros, a las rentas altas? No, no. Deberíamos, por el contrario, bajar los impuestos a quienes ganan o tienen mucho para que mejore la condición de quienes no están en ese caso. Los ricos, por su laboriosidad, perspicacia y espíritu de iniciativa, merecen un premio; los pobres, un castigo fiscal, ligero, para que espabilen. Eso es lo que la lógica sugiere. El resto es buenismo socialistón: engañabobos".

5 comentarios:

  1. Es del impresentable de Sanchez Dragó...quiero mi ferrari!!

    ResponderEliminar
  2. Sobre lo que dice...pues en el primer párrafo no le veo mucho sentido a afirmar que el igualitarismo forma parte del cristianismo, pues las mujeres en esta religión siguen sin ser iguales que los hombres, por ejemplo.

    Sobre el otro párrafo, pues supongo que opina lo mismo que todos los ricos prepotentes; que el mundo se mueve gracias a ellos cuando los que trabajan y sostienen la economía son los "pobres", condición en la que están por gusto y que se merece un castigo...
    Vamos, que en su texto incluye la palabra lógica, pero no creo que sepa que significa, porque si a los que no tienen muchos recursos les subes los impuestos, obviamente no van a salir del agujero, mientras que los ricos no notan en absoluto una pequeña bajada en sus millonarias cuentas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Y me puedes explicar quien es Sanchez dragó y que suele escribir?a parte de textos como este :D

    ResponderEliminar
  4. Puff, yo te cuento lo que sé, que no es mucho, para más datos pregúntale al profe o busca en internet..
    Este señor "anarquista" y amante de lo japonés, a parte de escritor de esayo (creo), también es periodista (antes estaba en telemadrid).

    Ultimamente ha salido mucho su nombre por una declaración en su último libro en la que afirmaba haber cometido pedofilia en uno de sus viajes a Japón diciendo que "como el delito habia prescrito, no pasaba nada".Mentira, lo han hechado de la cadena en la que trabajaba.

    ResponderEliminar
  5. Aaaaa...pues yo no conocía a este hombre.

    ResponderEliminar