miércoles, 1 de diciembre de 2010

….FELICIDAD???

La felicidad es un estado de ánimo que se produce en la persona cuando cree haber alcanzado una meta deseada y buena. Tal estado propicia paz interior, un enfoque del medio positivo, al mismo tiempo que estimula a conquistar nuevas metas. Es definida como una condición interna de satisfacción y alegría.

Esta es la definición de la felicidad según un diccionario y según si, por decirlo así, de Wikipedia.

Pero, ¿es en realidad lo que esta palabra de 9 letras significa en nuestras vidas?
¿En realidad nos sentimos completamente llenos y “felices” cuando alcanzamos una meta o un logro del que verdaderamente nos sentimos orgullosos? ¿Donde en realidad encontramos un enfoque positivo donde este enfoque nos lleva a plantearnos la opción de conseguir nuevas metas?

Tantas preguntas que diariamente me hago sobre esta peculiar palabra de 9 letras..
Y Para ti, ¿Qué es la felicidad?




Att: Santiago Andrés Mora Peraza. 1º Bachillerato A.

5 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. me confundi en una cosa antes asi que pongo lo que queria decir:

    para mi la felicidad es conseguir algo por lo que llevas luchando mucho tiempo y al final lo consigues ^^

    Att: Cristian 1ºBach A

    ResponderEliminar
  3. Desde mi punto de vista, la feliciad es levantarse con ilusión día a día, sabiendo que estas haciendo lo que realmente quieres, empleando tu tiempo en cosas que te llenan por dentro, que te hacen sentir vivo. Pero a veces, para llegar hasta ese punto, hay que esforzarse, por eso considero que no hay una vida que haya sido completamente feliz desde el principio hasta el final, porque siempre hay altibajos. De todas fromas, sin dolor no hay felicidad, si no lo has pasado mal, no puedes sentirte bien, porque no conoces el contraste. Y también opino que cuanto peor lo pasas, más feliz eres en cuanto alcanzas algo de felicidad. Es un tema complicado~

    Por: Eva 1ªbach B

    ResponderEliminar
  4. Para mi la felicidad es lo que sientes cuando te ves rodeado de la gente que te quiere,que te apoya cada día.Puede que conseguir algo que nos proponemos nos ayude a ser felices,¿pero de que sirve si no tenemos con quién disfrutarlo?

    ResponderEliminar
  5. Yo estoy de acuerdo con alex, la felicidad la podemos encontrar en la gente que nos rodea, ya que la vida en solitario es muy triste supongo.
    Aunque por otra parte, para mi la felicidad está en ser tal y como eres, hacer lo que te gusta y sentirte bien.

    ResponderEliminar