lunes, 13 de diciembre de 2010

Felicidad, satisfacción o conformismo.

¿Que es lo que buscamos la mayoría de nosotros?¿que es lo que deseamos?Especialmente en este mundo donde todos tratamos de encontrar alguna clase de paz, de felicidad, un refugio. Yo creo que es importante averiguar que es lo que en realidad intentamos buscar o descubrir.¿No es así?. Probablemente, la mayoría de nosotros busca una cierta clase de felicidad, de paz, un lugar mágico y tranquilo. En un mundo lleno de confusiones, guerras, luchas...Creo que eso es lo que desea la mayoría de nosotras.
Ahora bien, lo que buscamos,¿ es la felicidad o una clase de satisfación, comodidad o conformismo? Hay una diferencia entre felicidad y satisfación. ¿Puede uno buscar la felicidad o la felicidad nos llega ella sola? quizá pueda encontrar la satisfación, pero yo creo que no podra encontar la felicidad. Por eso, creo que antes de nada, tenemos qe saber si lo que en realidad buscamos es la felicidad o la satisfación y el conformismo.

4 comentarios:

  1. Ya sabes que a mí me pagan para poner objeciones (filosóficas) a todo lo que decís, así que allá voy.
    Parece que quieres decir que por un lado está la felicidad y por otro estaría la satisfacción. La primera sería la búsqueda auténtica, mientras que la segunda sería algo así como un sucedáneo. ¿Es correcta mi interpretación?
    Entiendo entonces que crees que no es lo mismo estar feliz que satisfecho. ¿Cuál sería la diferencia?
    Además, parece que identificas satisfacción con comodidad y conformismo. ¿Es así?
    Y por último: cuando hablas de felicidad parece que la identificas con paz y con un lugar mágico y tranquilo. ¿Quieres decir que felicidad equivale a estar en paz en un lugar mágico y tranquilo?
    Recuerda que una de las actividades fundamentales de la filosofía es conceptualizar, es decir, aclarar con la mayor precisión de qué estamos hablando cuando utilizamos un concepto, en este caso, el de felicidad. Así que a conceptualizar. Buenas noches.

    ResponderEliminar
  2. Haber yo creo que lo que reyes quiso decir(aunque no lo entendí mu bien jajaja) es que para alcanzar la felicidad primero tienes que pasar por un grado de satisfacción o conformismo(cosa en la que no estoy de acuerdo) en cambio creo que la felicidad no se busca,llega por si solo a la vida de alguien.La felicidad es un sentimiento que se despierta en nuestro interior debido a algún acto que realizamos y nos alegra o nos agrada el resultado y a partir de ahí nos hace felices.

    ResponderEliminar
  3. Discrepo con la definición de Ángela de felicidad. Para mi la felicidad son pequeños detalles que nos alegran el día, la semana, el mes o el año, pero que si no tenemos un sentimiento receptivo hacia ellos, no podemos apreciarlos. Por ejemplo, si una persona se encuentra en fase de depresión, por mucho que intenten satisfacerla, esa persona no sentirá la sensación de felicidad, por eso creo que la felicidad no se basa solo en actos, si no también en pensamientos y estados de ánimo concretos. Si no tenemos un estado de ánimo receptivo, no seremos felices.

    ResponderEliminar
  4. En todo momento, buscamos la felicidad, pero a veces hay que sabes distinguir entre felicidad y satisfacción con uno mismo, con lo cual si estas satisfecho con tigo mismo eres feliz y si eres feliz estas bien con tigo misma.

    ResponderEliminar