domingo, 12 de diciembre de 2010

Sentimientos...

1. m. Acción y efecto de sentir o sentirse.

2. m. Estado afectivo del ánimo producido por causas que lo impresionan vivamente.

3. m. Estado del ánimo afligido por un suceso triste o doloroso.



Según la RAE al sentimiento se le puede atribuir cualquiera de estas tres definiciones,sea cual sea,define perfectamente sentimiento(o eso parece).
Otras definiciones explican que surge simplemente de un impulso de nuestro cerebro,ya que no dan crédito a que se pueda producir por un simple latido de nuestro corazón.Pero les falta algo

4.Sentimiento: Algo fundamental en la vida de cada ser humano

La felicidad,el amor,el valor,la amistad, y así sucesivamente...son sentimientos positivos,"cosas" que nos hacen sentir bien,que nos ayudan a superar nuestros malos momentos.
También hay sentimientos dolorosos que nos puedan amargar el día,la semana,el mes...pero seguro que no hay persona en el mundo que con sólo llegar a sentir una pizca de afecto o cualquier sensación que no sea negativa le haga olvidar ese mal día,semana o mes ;)

Es algo que necesitamos en nuestras vidas,da igual de donde salga(como si es de un riñon xD),lo importante es SENTIR!

4 comentarios:

  1. ¿Por que dices que lo importante es sentir? ¿Sentir qué? ¿Da igual lo que se sienta? ¿Hay sentimientos mejores y peores? ¿Podemos decidir qué sentimientos vamos a sentir?
    Vamos a procurar no quedarnos contentos con hacer afirmaciones generales. Tratemos de ir un poco más allá, por favor...

    ResponderEliminar
  2. De acuerdo entrenador!
    Sentir que tienes gente que te apoya,sentir lo que es la amistad,la felicidad,...
    Si hay sentimientos mejores que otros!Preferimos sentirnos agusto,felices,sonreir siempre y no estar tristes,pero a veces es inebitable...sentirte agoviado por los examenes,triste porque te ha pasado algo malo,o desmotivado son sentimientos peores que a cuando estamos contentos.
    No podemos decidir lo que vamos a sentir ya que los sentimientos surgen de lo que vivimos en cada momento,de lo que nos ocurre en nuestar vida y no todo irá bien siempre.

    La próxima vez profundizaré un poco más! :D

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo en que los sentimientos no los podemos decidir sino que surgen sin más influidos muchas veces por los acontecimientos que vivimos,por nuestro día a día y sobre todo por nuestras acciones.Los sentimientos sean buenos o malos son sentimientos y que una personas tenga sentimientos creo que es algo bueno ya que eso significa que no es una persona fría a la que no le importa nada ni nadie.

    ResponderEliminar