sábado, 11 de diciembre de 2010

Imágenes que hacen pensar

Hace cinco minutos, estaba en Google buscando una imagen de un cantante. De casualidad, he encontrado una imagen que hacía tiempo que tenía en mi PC, pero que había perdido cuando una preciosa subida de tensión durante una tormenta me lo escacharó por completo. Bien, la imagen es esta.


Esta imagen me produce muchas MUCHAS sensaciones y pensamientos. Los dibujos son bonitos, me gustan, pero no me fijo en esta imagen por los dibujos, si no por lo que representa. Una acción de las más normales del mundo, pero dada la vuelta. ¿Quién piensa que comerse un helado sea algo atroz? Supongo que después de ver esta imagen muchos lo pensais (o no). Esta imagen demuestra que se pueden ver las cosas desde muchos puntos de vista... ¿Cómo se verán los animales a punto de ser cazados? ¿Qué pasaría si los humanos fueran los helados y los helados los humanos? Produce miedo darle la vuelta, ¿eh? Pero si he subido esta imagen no es porque me guste, si no porque me llamó la atención lo que creo que puede expresar. Solo con inocentes y simples dibujos.

La forma radical en la que pueden cambiar las cosas cuando las vemos desde otro punto de vista.

¿Qué pensais cuando veis esta imágen? ¿Han cambiado mucho las cosas cuando habeis cambiado vuestro punto de vista respecto a algo? Me encanta como una imagen logra captar mi atención y hacerme sentir mil sesaciones: impresión, atrocidad, incluso admiración.

4 comentarios:

  1. Es interesante eso de darle la vuelta a las cosas, y me voy a atrever a dejar otra cosa para reflexionar relacionado con esto.
    ¿Por qué se hacen cosas malas que no te gustaría que te hicieran? ¿Cómo te sentirías si la situación fuera al revés, y lo malo te lo hicieran a ti?
    Ponerse en el punto de vista de otra persona es algo que pocas veces hacemos, pero que es esencial.

    ResponderEliminar
  2. Si le hacemos algo malo a alguien es porque es divertido, aunque a la otra persona le siente como el culo. ¿Y por qué nos parece divertido? Porque, como ya he dicho, y vuelvo a repetir, tenemos esa faceta mala por naturaleza.

    ResponderEliminar
  3. La imagen se puede analizar de muchas maneras.
    A mí me transmite como nosotros nos apropiamos de las cosas sin pensar el porqué o las consecuencias. Ahí se ve de una manera metafórica pero si lo viéramos con animales como dices tu Eva o con las plantas etc. estaría claro la situación de abuso en la que no nos gustaría vernos a nosotros mismos.

    Y en cuanto a porque hacemos cosas que no nos gustaría que nos hicieran a nosotros pues pienso que se debe a que somos muy morbosos y por lo tanto nos gusta ver a las otras persona en situaciones embarazosas por que ten caen mal o te perjudican o porque nos apetece simplemente.

    ResponderEliminar
  4. Esperaba encontrar esta entrada bloqueada por cientos de comentarios, pero veo que no se han debido leer bien los comentarios que aparecen antes que éste. ¿o sí?
    ¿Hacemos daño a los demás porque es divertido? ¿Dar una paliza a una mujer es divertido? ¿Humillar a un compañero de clase es divertido?
    Si esto es así, imagino que los campos de exterminio de los nazís debían ser un lugar divertidísimo, una fiesta continua.
    Siguiendo con esta línea argumentativa, la mujer apaleada se quedará más tranquila al saber que su apaleador lo ha hecho porque tiene esa faceta mala por naturaleza, lo mismo que el compañero de clase humillado o la abuela que está hospitalizada porque dos macarrillas le robaron el bolso y la tiraron al suelo.
    Y si no les sirven esas razones, seguro que quedarán convencidos cuando sepan que los humanos somos muy morbosos y nos gusta ver a los demás en situaciones embarazosas.
    Yo, desde luego, ya estoy mucho más tranquilo.

    ResponderEliminar